La artesanía paraguaya es muy apreciada en diversos lugares del mundo, por sus especiales atributos de calidad y singularidad. Reproduce el conocimiento de innumerables generaciones de artesanos y artesanas, que han sabido extraer de la tierra y del bosque nativo sus materias primas.

Ao Po’i 

Es un tejido muy delgado, realizado en blanco y en vivos colores con bordados en diferentes puntos, inspirados en la naturaleza y geométricos. Se completa con el encaje en feltire o crochet.Se realizan finas prendas de vestir para hombre o mujer, mantelería en general. Artículos decorativos para el hogar.Tiene una fuerte reminiscencia hispánica, y sus orígenes se remontan al siglo XVIII.

Ao Poyvi

Es un tejido más grueso y pesado, realizados con hilos más ásperos, en blanco o colores, adornado con bordados de gran relieve. Con esta técnica se realizan mantas, cobertores, ponchos, alfombras y más recientemente exclusivos diseños de tapices.

Ñandutí

Es un encaje de agujas, se teje sobre bastidores en círculos radiales, se bordan motivos geométricos o zoomorfos en hilo blanco o en vivos colores.
Preferentemente se realizan detalles para vestimentas, ornamentos religiosos, sombreros, abanicos y todo tipo de artículos ornamentales.

Encaje Ju

También es un encaje de agujas, versión popular de “Filet”, se prefiere para acabado de prendas de vestir o de ornato y su terminación es más rústica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: